Delphine Arnault quiere ser la sucesora de Dior y Louis Vuitton
Si hasta diciembre las apuestas favorecían a su hermano menor, la primogénita de Bernard Arnault está por convertirse en la CEO de una de las principales marcas del mayor conglomerado de lujo.
Por: Marcela Vélez-Plickert desde Londres
Publicado: Sábado 28 de enero de 2023 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El empresario no solo volvió la empresa rentable, sino además la imaginó en el epicentro de un conglomerado de marcas de lujo. La fusión con Moët Hennessy y la centenaria Louis Vuitton dio origen a LVMH, un grupo que hoy abarca 73 marcas, incluyendo desde tradicionales como Celine o Loewe, una exclusiva viña en Luján, Argentina (Terrazas de los Andes); hasta más masivas como el retailer Sephora y la línea de maquillaje de Rihanna, Fenty Beauty.

A sus 73 años, Bernard Arnault asegura que los recientes cambios ejecutivos y el ascenso de Delphine dentro del grupo no tienen que ver con planes de sucesión. “Las empresas tienen que evolucionar. No es bueno que los ejecutivos caigan en la rutina, en la misma forma de hacer las cosas. La rotación de ejecutivos podría generar un impulso de innovación y creatividad”, afirmó desde la sede del grupo en París, el jueves.
La carrera de la primogénita
Delphine tomará el cargo que deja Pietro Baccari, responsable por triplicar las ventas de Dior y revivir su atractivo para las nuevas generaciones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
Caso Primus: SII amplía querella en contra de principales imputados por perjuicio fiscal de $ 5.400 millones
El organismo denunció subdeclaración de impuestos en contra de Francisco Coeymans, Ignacio Amenábar, Antonio Guzmán y Marcelo Rivadeneira, y, en tres casos, omisión maliciosa de declaración de renta.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok