Un almuerzo con Comando Jungle: gin, política y el año que se va
Camilo Feres, Gonzalo Müller, Jorge “Pirincho” Navarrete y Carlos Correa dan vida cada miércoles en YouTube a Comando Jungle. Hace unos días lanzaron un gin que hicieron con Destilería Quintal, de Teresa Undurraga: una edición limitada de mil botellas, cuyo costo fue compartido entre ambas partes. Este martes, en un distendido almuerzo, los cuatro panelistas del programa repasaron -copa de gin en mano- el 2022. En su estilo, eligieron al personaje del año y al peor de todos.
Por: Por Patricio de la Paz - Foto: Verónica Ortiz
Publicado: Sábado 24 de diciembre de 2022 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El abogado y académico Gonzalo Müller los escucha, sentado en la misma mesa. “Tiene múltiples gracias el gin -explica-. Lo puedes tomar de decenas de formas. Acepta muy bien la creatividad y la diversidad”. En su mano tiene una copa de gin con ramitas de romero.
“Tuvimos que poner plata y tenemos la esperanza de recuperarla”, reconoce Navarrete. “Pusimos en partes iguales. Lo que recuperemos lo vamos a reinvertir… ¡en más gin!”, dice Feres. Müller toma la botella: “Lo primero que queríamos era verla”.
Pyme autofinanciada
“Si hay algo que distingue al programa es demostrar que entre personas distintas se pueden tener conversaciones muy apasionadas", dice Navarrete.
¿Club de Toby?
Correa añade: “Igual podrían reclamar que no hay suficiente gente de izquierda, que falta el Frente Amplio, que son puros cincuentones. Hay un montón de diversidades que no están recogidas”.
Atria baja, Boric sube
¿Personajes del año? Para este grupo son: la ministra de Interior Carolina Tohá, el Presidente Gabriel Boric y la titular del PS, Paulina Vodanovic.
La mano de Quintal

“Les armé un dry gin clásico, con notas cítricas y un poquito más de pimienta”, explica. En cinco días vendieron 400 botellas de las mil que fabricaron. Se compran por $ 18.500 en la web de Quintal. “Es un proyecto colaborativo. Compartimos los costos y las utilidades”, dice; y precisa que esto no es un favor, sino un negocio donde ambas partes están asociadas.
“El precio de venta de una botella de gin tiene un 51% de impuestos. De la otra mitad están los costos más el margen. Entonces si la botella vale $ 18.500, estamos hablando de que este proyecto vale alrededor de $ 4,5 millones”, señala.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok