La startup de recursos humanos de un ex NotCo y un español que levantó us$ 600 mil para simplificar las contrataciones
Mainder, fundada hace más de un año en Barcelona por Samuel Sala y Clemente López, acaba de recibir capital por primera vez y busca simplificar el proceso de reclutamiento de personal. A pesar de que todos sus cercanos le aconsejaron a López no asociarse al CEO de Mainder, éste vio algo distinto. Este ha sido el camino.
Por: Juan Pablo Silva
Publicado: Sábado 22 de marzo de 2025 a las 21:00 hrs.
Noticias destacadas
“Te voy a dar un consejo que me va a doler porque va a hacer que te vayas de la empresa. Pero te recomiendo dejar Chile, que es muy chico y que te vayas a Estados Unidos o Europa”.
Fundadores van y vienen
Creó un bot en Chat GPT, lo llamó Mainder y empezó a cobrar US$ 9 mensuales.
La visión
Hasta el momento, la sociedad ha prosperado, López ha sido el fundador que más ha durado con Sala en su incipiente carrera.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
Puertecillo, el exclusivo loteo de Jorge Gámez, “evalúa los pasos a seguir” tras el portazo del Comité de Ministros
Instancia liderada por la ministra del Medio Ambiente dijo que el cumplimiento del requisito del Permiso Ambiental Sectorial sobre no originar nuevos núcleos urbanos “no logró acreditarse”.
¿Una tendencia que llegó para quedarse? Las razones detrás de las divisiones de estudios jurídicos y la salida de socios
El paulatino cambio en los prejuicios negativos hacia la movilidad de socios, el paso de estos últimos a ser una unidad económica independiente e incluso la IA asoman en el análisis.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok