Actualidad

Bárbara Figueroa parafrasea a Sampaoli y dice que reforma laboral es rehén de "algunos senadores"

La presidenta de la CUT espera que la Nueva Mayoría cumpla con una de sus promesas de campaña.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 13 de enero de 2016 a las 10:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, aún espera que la reforma laboral se logre despachar en enero y que la Nueva Mayoría cumpla con una de sus promesas de campaña.

En una entrevista dada a Radio ADN esta mañana, la timonel gremial aseguró que si el proyecto se encuentra entrampado, es debido a que "ahora somos rehenes, a propósito del tema futbolístico, de un grupo de senadores que no quieren o producto de su voto están chantajeando a la coalición para que se cambien ejes programáticos".

Figueroa se refirió a la titularidad sindical, extension de beneficios de común acuerdo y a la huelga efectiva sin reemplazo.

"Si esos pilares se mantienen y son aprobados, la tramitación debiera ser sencilla", aseguró.

Para la líder sindical, algunos senadores de la Nueva Mayoría no estarían respetando el programa por el que se pidió que se votara por ellos. En ese contexto, la dirigenta sostuvo: "yo preferiría que este debate lo cerráramos en enero y respetásemos los acuerdos programáticos y la coalición responda con aquello que se comprometió con el país".

"Esto es lo que hace es develar no solo diferencias técnicas, sino diferencias políticas e ideológicas profundas, hay gente que no cree en el sindicalismo y finalmente si no tiene la convicción será difícil que apoyen la reforma. Lo que uno espera es que esas opiniones se sinceren...", agregó.

Lo más leído