Cadem: aprobación de Burgos cae con fuerza tras impasse por La Araucanía y llegada de Salah a la ANFP es bien evaluada
En tanto, la desaprobación a Bachelet se recuperó dos puntos y llegó a 66%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 11 de enero de 2016 a las 09:03 hrs.
Noticias destacadas
Cambios significativos tuvo la imagen del Ministro del Interior, Jorge Burgos, luego del impasse que tuvo con la presidenta Bachelet por su viaje a La Araucanía,
Según la última encuesta Cadem, la aprobación del ministro cayó del 46% al 40% y su desaprobación aumentó en 11 puntos del 33% al 44% entre julio de 2015 y enero de 2016.
Y, aunque sólo un 10% de los encuestados responsabilizó a Burgos de la crisis, un 54% cree que salió debilitado de la situación.
A su vez, las opiniones sobre si cuenta o no con la confianza de la presidenta se dividen; un 46% cree que sí la tiene y el mismo 46% considera que ya no cuenta con ella. En tanto, un 62% de los consultados respondió que supo del conflicto que hubo entre el jefe de cartera y la mandataria.
Las huellas de este episodio serían claras, dado que por primera vez desde que asumió como ministro (de defensa en primera instancia), su nivel de aprobación es más bajo que el de desaprobación.
Respecto de la contraparte en este impasse, Michelle Bachelet, un 25% aprueba y 66% desaprueba su gestión, recuperación de dos puntos respecto de la medición anterior.
ANFP
En otros temas, un 22% desaprueba el trabajo que está desempeñando la ANFP (Asociación Nacional de Fútbil Profesional), y sólo un 8% lo aprueba.
Sin embargo, un 71% cree que la gestión de Arturo Salah, su nuevo presidente, será muy positiva/positiva para el fútbol chileno. Por su parte, un 78% cree que Jorge Sampaoli debe seguir al mando de la selección chilena y en el caso que renuncie, un 42% se inclina por Marcelo Bielsa como su reemplazo, seguido por Manuel Pellegrini con un 33%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok