La ex ministra de la administración Piñera, Cecilia Pérez comunicó esta tarde que finalmente se bajó de una eventual carrera por la alcaldía de Santiago.
Por medio de su cuenta de Twitter, la ex vocera de gobierno anunció: "he decidido no participar en la encuesta a través de la cual mi coalición definirá el candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Santiago".
Joaquín Lavín
Minutos después del primer mensaje, Pérez adelantó que uno de los candidatos de la oposición será el ex alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, un nombre que no figuraba entre las posibilidades la concejala Carolina Lavín ya había sido elegida como carta de la UDI.
"Hoy Chile Vamos tiene dos grandes candidatos, mi amigo Joaquín Lavín y mi compañero de partido Felipe Alessandri", escribió. "Es fundamental que Chile Vamos actúe con unidad, buscando los mejores candidatos sin importar el partido que militen", cerró.
Poco después del anuncio de la ex ministra, el mismo Alessandri confirmó a Lavín con la siguiente afirmación: "Hoy Joaquín Lavín aceptó ser medido en Santiago. Bienvenido. A trabajar con más fuerza por el futuro, escuchar a vecinos y trabajar por unidad".
Luego, a través de un comunicado detalló que la directiva de RN ya fue notificada de este hecho, cuyo sondeo comenzará a aplicarse a partir de mañana.
"Estoy en este proceso por convicción y porque representa una causa y no una casualidad. Redoblaré mis esfuerzos para transformarme en el candidato oficial de Chile Vamos por la comuna...", aseguró.