El temor a perder el empleo alcanzó un 50% en junio, y alcanza así su máximo histórico, según la Encuesta de Percepción del Desempleo elaborada por Libertad y Desarrollo realizada a 1.051 personas.
La cifra es dos puntos porcentuales más que en marzo de este año y cuatro puntos porcentuales superior respecto del mismo mes de 2015.
A la vez, la percepción del actuar del gobierno frente a la disminución del desempleo obtiene su registro más bajo: sólo un 25% cree que ha hecho lo necesario, mientras que un 71% no lo piensa así.
Reforma laboral
En cuanto al impacto que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo podría tener en materia de seguridad y estabilidad laboral, un 46% cree que esta se mantendrá; un 29% que empeorará y un 10% que mejorará.
Más de tres cuartos de los encuestados creen que los trabajadores debieran pactar voluntariamente condiciones diferentes a las del Código del Trabajo. Un 47% estima que esto debe suceder siempre y un 30% cree que esto debe hacerse a través del sindicato, mientras que un 60% de los consultados estima que los sindicatos no representa el interés de todos empleados.