Actualidad

Evelyn Matthei en picada contra el gobierno: Es "extraordinariamente penca"

Sobre la gestión de la mandataria, aseveró que hay un ánimo de desmantelar un proyecto de país que ayudó a disminuir la pobreza.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 9 de mayo de 2016 a las 09:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Duras declaraciones emitió nuevamente Evelyn Matthei en contra de la administración de Michelle Bachelet. 

En entrevista con Radio Duna, la ex ministra y ex candidata presidencial calificó al gobierno como "extraordinariamente penca" y además que los ministros son "malos", "mal formados" y que "no escuchan a nadie". 

La actual candidata para alcaldesa de Providencia acusó a Bachelet de tener "un ánimo de desmantelar un proyecto de país que fue muy bueno en disminuir la pobreza".

En esa línea, aseveró el gobierno lo que está tratando de introducir es mayor equidad mediante "políticas de Alemania Oriental que sabemos destruye el crecimiento y, por lo tanto, destruye el bienestar de todo el mundo".

Matthei aseguró que Bachelet quiere destruir el modelo económico con la llamada "retroexcavadora", dado que ella sólo cree en un modelo estatista. 

Por eso, "que quiebre una empresa privada más o una empresa privada menos le da lo mismo (...) Ella siente que todos los privado son malos, que son unos desgraciados (...) pero cuando familiares de ella quieren harto lucro en el sistema privado parece que no le importa tanto. Ella odia este sistema y no le molesta destruirlo", sentenció.

Arremete contra Valdés

Así como criticó a la presidenta, también fue dura al hablar del ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, manifestando que su opinión "vale hongo" en este momento porque simplemente nadie lo escucha. 

Según Matthei, en lo único que le están escuchando es en que "no se vuelvan locos con el gasto fiscal". 

En vista de todo lo anterior, afirmó que lo que viene en la economía en el segundo semestre será malo.

La derecha se tiene que rearticular

La ex candidata presidencial también manifestó que la derecha no ha podido capitalizar el descontento ciudadano debido a los escándalos de corrupción que han sacudido la confianza en las instituciones.

"¿Cómo lo va a capitalizar con todos los escándalos de plata? Todas las instituciones en Chile y la mayoría de las personas estamos bajo fuertes cuestionamientos: la iglesia, los partidos, el gobierno, el Congreso, ahora el Ejército. Suma y sigue", dijo.

En este contexto, Matthei llamó a la derecha a rearticularse en torno a generar un mayor contacto con la ciudadanía y restableciendo el diálogo y las confianzas.

Lo más leído