La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, insistió en que las propuestas hechas por el Ejecutivo para reformar el modelo de pensiones no es "maquillaje".
"La Presidenta también fue clara ayer en una entrevista radial, esto no es maquillaje, esto es un cambio al sistema", dijo la secretaria de Estado en una entrevista con canal 24 Horas.
Agregó que "tenemos que abordarlo (el tema pensiones) con seriedad, sin populismos, pero entendiendo que hay cosas que no han funcionado y tenemos que cambiar".
Además, la titular de Trabajó aclaró lo dicho por el ministro del Interior, Mario Fernández, respecto al plazo que hay para un acuerdo.
"El ministro ha dicho que a él le encantaría que antes de fin de año esto esté resuelto, ¿cuál es el problema que él diga eso?", cuestionó la secretaria de Estado.
"No hay más de una visión en eso ni una versión. Ojalá sea antes de fin de año, va a depender de la voluntad de las partes", explicó.
Rincón se volvió a referir al cuarto pilar que espera crear el gobierno que incluye un ahorro colectivo solidario.
"El ministro Valdés creo que uso la expresión de que esto es una mesa de tres patas: la pata del pilar solidario, que creó la Presidenta, la pata del ahorro individual y la pata del ahorro voluntario. Ahora estamos agregando una cuarta pata que es este pilar del que hablaba yo ayer, este nuevo pilar de ahorro colectivo solidario. Hay un cambio en el sistema, les estamos pidiendo a los empleadores que hagan su aporte, no lo hacían, salvo en el de seguro de invalidez y sobrevivencia", dijo.