Jorge Burgos explica su renuncia al gabinete: "Estoy cansado físicamente"
"Con la Presidenta yo siempre tuve mucho respeto. Ella me escuchó, tuvimos diferencias y yo sé ubicarme: quien manda en un régimen presidencial es la Presidenta de la República", afirmó.
- T+
- T-
El ex ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó que decidió renunciar al gabinete básicamente por problemas de salud, reconociendo que los dos años en el gabinete le pasaron la cuenta.
"Le presenté a la Presidenta de la República mi renuncia. Las razones fundamentales de mi renuncia es que estoy cansado. Estoy cansado físicamente. Me pasó la cuenta dos años de trabajo ministerial, eso me produjo un cansancio físico y alguna repercusión en mi salud absolutamente manejable en la medida en que yo haga un paro a este ritmo tan intenso y en este Ministerio no se puede parar parcialmente", dijo el DC.
Tras la ceremonia de renuncia y la firma de su sucesor en el cargo, el ex secretario de Estado reconoció que hubo diferencias con la mandataria, pero que a pesar de ello la "amistad" entre ambos aumentó mientras estuvo en el gabinete.
"Con la Presidenta yo siempre tuve mucho respeto. Ella me escuchó, tuvimos diferencias y yo sé ubicarme: quien manda en un régimen presidencial es la Presidenta de la República. Yo con ella tenía de antes una amistad, conservo una amistad y creo que acrecenté una amistad", precisó.
El ex secretario de Estado aseguró que, más allá de dejar el gobierno, no se va a retirar de la política.
"No me voy a retirar, tengo ganas, no sé lo que voy a hacer. Lo primero que necesito es descansar", comentó.