Marta Isasi tras quedar en arresto domiciliario por caso Corpesca: "No corresponde por haber solicitado dulces"
La ex diputada aseguró que "jamás" recibió órdenes para votar.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 2 de junio de 2016 a las 10:08 hrs.
Noticias destacadas
Tras quedar con arresto domiciliario por los presuntos delitos de cohecho y delitos tributarios en el marco del caso Corpesca, la ex diputada Marta Isasi señaló que la cautelar de arresto domiciliario nocturno decretada por el Cuarto Juzgado de Grantía de Santiago "no corresponde por haber solicitado dulces" a la empresa en cuestión.
"No sé si pedir dulces para realizar una fiesta a los niños más vulnerables en Navidad sea un error. No solamente a Corpesca, sino que a otras empresas de la región para colaborar en fiestas en general. Tenemos incluso el testimonio de la persona de quien animaba, que era un payaso", dijo la otrora parlamentaria.
Del mismo modo, explicó que ella "jamás" recibió órdenes para votar por leyes que beneficiaran a determinadas empresas y que espera que el proceso judicial termine pronto porque ha sido "un perjuicio para la salud".
"Jamás recibí instrucciones de nadie. Yo voté en lo que yo consideré que debía de votar. Me reuní con los trabajadores quienes incluso también me pidieron votar en contra de la licitación, en contra de la ORP. Estoy tranquila en ese sentido y espero que esto termine pronto, porque para mí esto ha sido un perjuicio para la salud tanto física como mental bastante fuerte", comentó.
Agregó que "hay muchas cosas que se están suponiendo y la defensa las va a desmentir y las va a aclarar.
En cada comisión de trabajo y todos los parlamentarios del congreso reciben minutas de todos los sectores".
Te recomendamos
Con ayuda de la IA, Minvu procesa observaciones para definir ajustes y lanzar reforma con la que busca impulsar la industria inmobiliaria
La propuesta para cambiar el cálculo de habitantes por vivienda generó rechazo masivo entre los participantes de la consulta pública de Modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Advierten riesgos para la autonomía municipal y la calidad de vida.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok