Oposición pide de nuevo a La Moneda aclarar rol en caso Caval
Vocero de Chile Vamos instó al gobierno a responder los oficios de fiscalización que han enviado diputados del sector.
- T+
- T-
Mientras la cúpula de Chile Vamos insistió ayer en llamar a La Moneda a que aclare si ha jugado algún rol en el llamado caso Caval -donde está formalizada la nuera de la presidenta Bachelet, Natalia Compagnon-, desde el oficialismo le restaron “credibilidad” a los dichos de la esposa del hijo de la mandataria.
Ello, luego que Compagnon concediera una entrevista a La Tercera, donde junto con explicitar su disconformidad con sus ex abogados, deslizó la supuesta participación de asesores del gobierno en lo que fue la primera etapa de su defensa.
Al respecto, y tras encabezar la cita de coordinación política, el vocero semanal del bloque de oposición y presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, sostuvo ayer que “creemos que es indispensable que el gobierno se haga cargo de los oficios de fiscalización que les han sido planteados por diputados de Chile Vamos en el ánimo de saber exactamente cuál es la responsabilidad y rol que ha jugado La Moneda”.
Es que, agregó, “podemos pensar que la Presidenta no tiene responsabilidades, pero no podemos aceptar que La Moneda intervenga en un caso judicial como Natalia compagnon lo insinua”.
Se trata de una alusión a la que en la NM le restaron validez, acusando más bien un intento de Compagnon por limpiar su imagen.
De hecho, el presidente de la Cámara de Diputados, el socialista Osvaldo Andrade, se preguntó “por qué hay que creerle. Vamos a seguir poniéndole texto a personas que no tienen ninguna credibilidad. Ya se mandaron el numerito con Juan Díaz, para qué seguir en lo mismo”, dijo, subrayando con ironía que “de esta teleseria sí que estoy cansado”.
El saliente titular del PPD, senador Jaime Quintana, comentó que los dichos de Compagnon “en lo absoluto comprometen a La Moneda”. Al contrario, “reafirma que lo ocurrido fue una situación entre privados que está investigando la Justicia y que es la Justicia la que debe pronunciarse”.
A su turno, el jefe de los diputados del PS, Juan Luis Castro, sostuvo que las distintas informaciones que se han sabido respecto de este caso “hacen que sea absolutamente imposible de creer lo que dice Natalia Compagnon. Es un esfuerzo por intentar limpiar su imagen y hacerse la mosquita muerta de lo que sabemos fue un gran negocio”.
Los dichos de Castro no pasaron inadvertidos toda vez que él lideró la segunda versión de la comisión investigadora del caso que se formó en la Cámara.
De hecho, los diputados de la oposición que participaron de las dos instancias investigadoras que se crearon para indagar las responsabilidades políticas en el caso del millonario negocio de la compra de terrenos en Machalí, siguen evaluando la idea de pedir una nueva comisión tras los dichos de la nuera y ex socia de Caval.