Palacios defiende su proclamación por comuna de La Reina
Concejal atribuye polémica con la RN Catalina del Real a una “suerte de ambición”.
- T+
- T-
“Sigo siendo el candidato y nadie me ha comunicado lo contrario”, afirma José Manuel Palacios, la carta que Chile Vamos proclamó el pasado fin de semana para competir por la municipalidad de La Reina en los comicios de octubre próximo.
De esta forma, el actual concejal de la UDI sale al paso de la polémica en que se ha visto involucrado, luego que RN desconociera su nominación y señalara que Catalina del Real sigue siendo la opción del partido para competir por la comuna y que el candidato finalmente debiera definirse por encuestas.
Una controversia que Palacios atribuye a “un problema interno de Renovación Nacional” y a una “suerte de ambición de ella que fue candidata ya dos veces en la comuna y no le fue muy bien, de hecho perdimos la comuna“, recuerda el concejal.
Por lo mismo, concluye que esta polémica -que acusa lo está desviando por el momento de su estrategia de campaña- se debería a que “ella en algún momento se dio cuenta que era poco probable su diputación para 2018 y como premio de consuelo de alguna manera se aferró a esta posibilidad de la alcaldía en La Reina. O es definitivamente una estrategia porque el peor escenario para ella era el de las primarias”, a las que él nunca se negó e inclusó presentó los documentos para participar de dicho proceso, pero la ahora contendora nunca hizo llegar los suyos.
El mismo Palacios recuerda que en más de una oportunidad conversó con Del Real y “ella siempre me manifestó que no estaba interesada en ir de alcaldesa por La Reina, que lo que le interesaba era su diputación para 2018. Y así también lo manifestaba en las redes sociales”.
En este escenario, el concejal enfatiza en que si bien no le teme ni a las primarias ni a las encuestas, admite que éstas últimas no le parecen muy “confiables” y, por lo mismo, llamó a definirse al senador de RN, Manuel José Ossandón.
“Me va a perdonar el senador Ossandón, por un lado insiste permanentemente que se hagan primarias internas en RN y en Chile Vamos para definir al candidato presidencial y resulta que en el caso mío, ha defendido la encuesta y desecha la alternativa de las primarias. Bueno, mantengamos una línea”.