La situación de la elevada pensión por más de $ 5 millones recibida por la esposa de Osvaldo Andrade, Myriam Olate, pasará al Tribunal Supremo de la colectividad, conglomerado político del cual es militante.
"A raíz del caso de las pensiones recibidas por la ex funcionaria de Gendarmería, Myriam Olate, el Partido Socialista de Chile ha resuelto que su situación sea puesta en conocimiento del Tribunal Supremo del Partido dada su calidad de militante PS, para que dicha instancia se pronuncie en concordancia con los acuerdos congresales de Enero", señala el partido a través de una declaración pública.
El comunicado agrega que "todos nuestros militantes deben ceñirse estrictamente al Código de Ética partidario, y que cualquier transgresión deberá ser inmediatamente investigada por nuestros órganos disciplinarios".
Por otro lado, los cuestionamientos también han llegado al mismo Osvaldo Andrade, quien es acusado, por parte de Chile Vamos, de votar a favor de la ley que permitió que ex funcionarios de Gendarmería obtuviesen elevadas pensiones.