Adolfo Zaldívar: "Eché de menos" las medidas para la clase media
El presidente del Senado dijo que lo más importante de las dos horas de mensaje, "fueron dos o tres cosas claves", pero que hubo ausencias importantes.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 21 de mayo de 2008 a las 13:32 hrs.
Noticias destacadas
El presidente del Senado, Adolfo Zaldivar, afirmó que sobre el discurso presidencial que pese a los anuncios realizados por la presidenta Michelle Bachelet "hecho de menos" las medidas para la clase media.
Zaldivar dijo que lo más importante de las dos horas de mensaje, "fueron dos o tres cosas claves, que hay están, que son las becas, todo lo que sea en ese sentido para los jovenes, tanto en el ámbito universitario como técnico, eso es muy positivo. Lo otro lo del bono de invierno me parece que con el alza de alimentos es una cosa muy importante que me parece bueno que la Presidenta lo remarcara".
"Ahora en cuanto a la jubilación, a las pensiones, que en fin se han resuelto, es una reforma positiva para el sector de bajos ingresos. Pero hecho de menos medidas en favor a la clase media, esto del 7% también me habría gustado, por cierto creo que hoy el país tiene recursos para hacerlo", explicó.
El presidente de la Cámara Alta manifestó que lo otro que espera es que "la Presidenta y el Gobierno respondan al acuerdo del Senado, que es un acuerdo que va para apoyar todo el aparato productivo y también a los sectores medios. Lo único que pido de verdad, es que de una vez por todas haya una visión positiva en beneficio de las regiones, como es la región de Aysén que no tienen universidad y sí se habla de beca, la primera que tiene que darse es para los jóvenes ayseninos, que como van las cosas, no le veo que encuentren solución".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok