Economía y Política

Bachelet pide terminar "carnaval de especulaciones" por anuncios del 21 de mayo

La Mandataria llamó a tener paciencia y esperar los detalles del discurso en donde se señalarán las nuevas tareas con miras a 2010.

Por: | Publicado: Lunes 19 de mayo de 2008 a las 16:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, afirmó que "lo que nuestro país necesita hoy día, es seguir sacando adelante los acuerdos que nos permitan resolver las necesidades de la gente. Esa es la hora de hoy. Lo he señalado muchas veces", en alusión al debate generado en torno a quiénes serán los candidatos presidenciales para el próximo periodo de gobierno.

Al responder algunas preguntas de la prensa tras el encuentro con el Primer Ministro polaco, Donald Tusk, quien realiza una visita oficial a nuestro país, la Mandataria sostuvo que su gobierno se está dedicando a las tareas que le corresponden.

"Y creo que lo que los chilenos esperan de todas las fuerzas políticas es justamente que trabajemos en este período para aquello, para asegurar que los acuerdos que hemos logrado se concreten, para asegurar que las leyes que necesitamos para hacer de este país un mejor país salgan, para que podamos tener la gestión que la gente espera de este gobierno", afirmó.

En cuanto a los comentarios que han surgido a raíz de los anuncios que contempla la cuenta anual que rendirá al país el próximo miércoles 21, en el Congreso Nacional, Bachelet llamó a tener paciencia y esperar los detalles de su discurso.

"Creo que ha habido un carnaval de especulaciones de cuáles van a ser los anuncios, pero la verdad es que haremos, como todos los años, un planteamiento al país de las nuevas tareas, el año que se viene por delante y el país que queremos dejar, finalmente, en marzo del año 2010", afirmó.

En relación a a la nota diplomática enviada al gobierno de Venezuela tras las declaraciones del presidente Hugo Chávez en las que vinculó al director general de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, con presuntas violaciones a los derechos humanos, la Mandataria sostuvo que "el Gobierno ha señalado con mucha claridad que no tiene ningún antecedente que dé fe de que aquellas acusaciones son verídicas. Y, por lo tanto,  ha apoyado con mucha fuerza al director de la Policía de Investigaciones, y nos ha parecido que, por lo tanto, lo que corresponde, si en otro país hay alguna información pertinente de ser conocida por el Gobierno de Chile, cualquier elemento de esta naturaleza tiene que hacerse por las vías formales que corresponde", puntualizó.

Añadió que "es por eso que el Gobierno ha optado por la vía formal, escrita, de expresar su sorpresa, su preocupación por estas declaraciones y solicitar, que de haber información, ésta sea entregada, porque esa es la manera como queremos relacionarnos con todos los países, de una manera formal, oficial".

Lo más leído