Bachelet: situación en Chaitén "impone nuevos desafíos"
"Nunca hemos tenido la necesidad de desplazar ciudades enteras", afirmó la presidenta, destacando el temple de las personas afectadas por la erupción del volcán.
- T+
- T-
La presidenta Michelle Bachelet alabó el temple de las personas que han tenido que evacuar la zona afectada por la erupción del volcán Chaitén, afirmando que la situación "impone nuevos desafíos" al gobierno.
"Creo que ha sido muy impresionante el temple mostrado por las personas de la
zona amagada, en ese sentido que la tarea hoy dia, luego de proteger sus vidas,
es ayudarlos en la máxima medida posible a sobrellevar el impacto que esta
emergencia tendrá en sus vidas", afirmó la presidenta al encabezar el cierre de la Campaña Nacional de Voluntariado 2008 del Hogar de Cristo.
"Hemos tenido muchos desastres y muchas
tragedias en nuestro país, pero tal vez como nunca hemos tenido la necesidad de
desplazar ciudades enteras y esto nos impone nuevos desafíos tremendos", dijo.
"He visto en terreno lo que los distintos actores del Estado han estado haciendo, también el precioso aporte de muchos voluntarios para ayudar a los habitantes de Chaitén y Futaleufú a desplazarse a lugares más seguros. Hemos visto el espíritu de servicio que mucha gente ha dado, los miembros de las Fuerzas Armadas, de Carabineros, al tratar de proteger a las familias afectadas", señaló la mandataria.
En tanto, el ministro de Defensa José Goñi, que se desempeña ahora como ministro en Campaña para la situación de Chaitén, partió rumbo a Puerto Montt luego de reunirse con la presidenta, donde arribará cerca de mediodía para dirigirse a la zona afectada.
Goñi recibió instrucciones de la mandataria y del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para comenzar a trabajar en la provincia de Palena apenas
arribe, donde se reunirá con autoridades
locales.