Cierran Paso Los Libertadores por nieve
El paso fronterizo Cristo Redentor se encuentra bloqueado por 1,6 metros de nieve.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 19 de mayo de 2008 a las 17:23 hrs.
Noticias destacadas
El Ministerio de Obras Públicas informó que hasta
las 16.40 horas de hoy lunes 19 de mayo habían caído 1,6 metros de nieve en
el paso fronterizo Cristo Redentor, en la Región de Valparaíso, motivo por el
cual se prevé que permanezca sin tránsito probablemente hasta el viernes si
continúan las actuales condiciones.
El principal corredor internacional se
encuentra sin tránsito vehicular desde las 14:30 horas de ayer domingo, medida
que rige tanto para el lado chileno como para el argentino.
Desde ayer maquinaria de Vialidad
trabaja en el lugar para despejar la ruta y hacerla operativa si las
condiciones climáticas lo permiten.
Cabe recordar que recientemente comenzó a
operar el horario restringido correspondiente a la temporada invernal, por lo
que tanto Vialidad chilena como la argentina se encuentran coordinadas para
atender las emergencias que se presenten en la ruta.
El paso internacional Los
Libertadores constituye un eslabón fundamental para la comunicación terrestre e
intercambio de bienes entre Chile y Argentina, y de este país con Brasil y
Uruguay.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok