Consultado sobre el reciente traspaso de acciones realizado por el empresario Sebastián Piñera, el presidente del partido Socialista, Camilo Escalona, indicó que debe cerciorarse de este hecho, y conocer el destino de los dineros generados por la transacción.
Escalona sentenció: "Quiero actuar con la máxima de Santo Tomás: Ver para creer, porque la venta de acciones podría ser, simplemente, una transferencia de recursos para invertir en el exterior. En consecuencia, hay que esperar para saber qué es lo que, finalmente, hará Sebastián Piñera con esos recursos", expresó.
El empresario vendió ayer la totalidad de las acciones que poseía en Calichera-A, compañía dueña del productor mundial de fertilizantes, yodo y litio, SQM. Piñera era dueño del 7,37% de la serie A a través de dos de sus sociedades de inversión: Axxion y Bancard.
Ante esta operación, el timinel socialista admitió que "la decisión que no ha tomado Sebastián Piñera es la de entregar a un tercero, una persona que sea completamente independiente de él, la autoridad para hacer uso de su cuantiosa fortuna. En ese caso, estamos en presencia de una decisión de calidad distinta", dijo.
"Mientras él compra y venda acciones, estamos simplemente en presencia de un empresario que hace lo propio del empresario, todos y cada uno de los días. No cambia de naturaleza su decisión. Por lo tanto, creo yo que hay que esperar", declaró.
Agregó que "si él nombrara un delegado, apoderado, agente o como se le quiera llamar, con plenas atribuciones para hacer y deshacer, sin conocimiento de él, el destino de sus recursos, como se hace en otros países, estaríamos en presencia de una decisión distinta. Mientras tanto, simplemente, se trata de vender y comprar acciones", manifestó.