Gobierno decretó tres días de duelo oficial por accidente de Panamá
El ministro Edmundo Pérez Yoma, visiblemente afectado señaló: "Hemos perdido a un amigo".
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 29 de mayo de 2008 a las 17:09 hrs.
Noticias destacadas
El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma informó esta tarde que a raíz del accidente en el que falleció el general director de Carabineros, José Alejandro Bernales junto a otras 6 personas, el Gobierno decretó 3 días de duelo oficial.
"El Gobierno lamenta profundamente la muerte de estos oficiales y expresa sus más sentidas condolencias a Carabineros de Chile por esta trágica pérdida", afirmó Pérez Yoma visiblemente afectado.
Agregó que "el gobierno quiere destacar al general Bernales como un leal colaborador en materia de seguridad, por su lealtad y su capacidad de acercar a Carabineros de Chile a la comunidad. Hemos perdido un amigo", puntualizó Pérez Yoma en La Moneda junto al vocero de Gobierno Francisco Vidal.
El accidente se registró pasadas las 15 horas de hoy (hora local) en la ciudad de Panamá. El helicóptero en el que viajaba Bernales junto a otras 11 personas -entre ellas su esposa -Teresa Bianchini-, el edecán de la institución, comandante
Oscar Tapia, y su ayudante Ricardo Orozco, se precipitó a tierra y posteriormente se incendió.
De acuerdo a la información preliminar, la lista de fallecidos es:
- General José Alejandro Bernales,
- Teresa Bianchini de Bernales,
- Comandante Óscar
Tapia,
- Carolina Reyes Cruz de Tapia,
- Comandante Ricardo Orozco Ugalde,
- Capitán Mauricio Fuenzalida
El Gobierno informó además que destinó un avión Boeing 737 de la Fach para los familiares de las víctimas que deseen viajar a Panamá.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok