Se reafirma agenda laboral y cambios a procesos de negociaciones colectivas
Mandatario también reafirmó cambios a la Dirección del Trabajo.
Por: Carolina León
Publicado: Sábado 1 de junio de 2019 a las 22:13 hrs.
Noticias destacadas
En materia laboral si bien no hubo novedades, el mandatario reafirmó la agenda laboral que comprometió en periodo de campaña.
En línea con eso, y bajo el lema de "Modernización laboral", el presidente Sebastián Piñera recalcó el interés del gobierno en incentivar la compatibilización del mundo del trabajo con el mundo de la familia, los estudios y el tiempo libre.
Y añadió que es clave en este escenario incorporar también al mercado laboral "las nuevas tecnologías que están cambiando profundamente la naturaleza y los requisitos de los trabajos del futuro. El cambio es tan rápido que muchos de nuestros jóvenes y trabajadores se desempeñarán en trabajos que hoy no existen, con tecnologías que aún no han sido inventadas y para satisfacer necesidades que aún no imaginamos.
En su discurso, el mandatario hizo un recuento de algunas de las iniciativas en materia laboral que ha impulsado durante su gestión, entre ellas los proyecto de trabajo a distancia o teletrabajo, estatuto laboral joven, derecho a Sala Cuna Universal y reducción de la jornada laboral de 195 a 180 horas mensuales y mayor flexibilidad en la distribución de esta nueva jornada laboral durante los diferentes días de la semana y estaciones del año.
También mencionó la reforma al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), asegurando que los cambios apuntan a transformarlo en un eficaz instrumento de educación y capacitación permanente de nuestros trabajadores y de mejoras a su productividad y salarios.
Con respecto a lo que viene en la agenda, el Presidente recalcó que está en la agenda del gobierno la reforma a la Dirección del trabajo.
Por último, y algo que tiene expectantes a los actores del mercado laboral, Piñera recalcó la intención del gobierno de "modernizar la legislación que regula las negociaciones colectivas, los grupos negociadores y el rol de la Dirección del Trabajo, para empoderar a nuestros trabajadores".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok