Economía y Política

Larraín tras disculpas de Escalona: "La Concertación es un reality"

El presidente de RN aseguró que las primarias oficialistas reflejaron un "profundo quiebre" en el conglomerado.

Por: | Publicado: Jueves 9 de abril de 2009 a las 17:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de las dilatadas "disculpas públicas" del presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, a su par radical José Antonio Gómez, tras el impasse tras las primarias, el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, indicó que a su juicio, la situación actual al interior del oficialismo es "como esos programas de la televisión donde todos se odian con todos. La Concertación hoy día es un reality, no es raro que les cueste tanto pedirse perdón, porque no se quieren".

En este sentido, Larraín aseguró en conversación con Agencia ORBE que las primarias de la Concertación, reflejaron un "profundo quiebre" en el conglomerado oficialista. "Sin conocer el diálogo tan académico que luego se supo que había habido, se vio que están todos enojados. Hace tiempo dejaron de quererse", sostuvo.

A renglón seguido, el concejal de Las Condes agregó que los personeros de la Concertación "ponen buena cara con fines electorales, pero la verdad es que no tienen cómo disimular la pelea", que existe al interior del Conglomerado. "Por eso Camilo Escalona se demoró tanto en pedir excusas. Es tal la rabia que se tienen, que cuando se está enrabiado cuesta mucho pedir disculpas", afirmó Larraín, agregando que "todos nos enojamos a veces, pero no el día de la elección y ante las cámaras".

Escalona tardó cuatro días en ofrecer disculpas al timonel radical por el "impasse" ocurrido durante el cierre de las primarias. "No fue mi ánimo ofender ni agraviar y por ello reitero mi disculpa que espero sirva para superar definitivamente este episodio", declaró Escalona este jueves.

Con respecto a las excusas del vocero de la Concertación, el jefe de la tienda de calle Antonio Varas sentenció a ORBE que "quieren poner paños fríos al episodio, para disimular esta tremenda desavenencia que tienen; llevan una convivencia forzada de muchos años".

Lo más leído