Una tendencia contraria a lo expresado en otras ocasiones cuando la presidenta Michelle Bachelet efectúa anuncios relacionados con el gasto fiscal, mostró la secretaria general de RN, Lily Pérez, quien destacó las palabras de la Mandataria que, a su juicio, "van en la línea que la Alianza ha venido solicitando hace mucho tiempo".
Pérez sostuvo que "las medidas entregadas por la presidenta Bachelet han sido propuestas por nosotros, se lo hemos pedido insistentemente. Creemos que este año va a ser muy difícil para el país".
En esa línea, destacó las medidas entregadas por la jefa de Estado para enfrentar el desempleo en los jóvenes, junto con las políticas de ayuda hacia las pymes y grandes empresas.
"Dar un estímulo a los jóvenes, una ayuda para las Pymes y a las personas, creo que van en la línea absolutamente correcta, así que al menos yo aplaudo las medidas dadas a conocer", aseguró a Orbe.
Destacó además que las medidas buscan paliar el desempleo y ayudar a la economía. "Creo que son medidas que van básicamente a paliar el desempleo, lo que más se pueda y de alguna forma, dar un colchón a la crisis (económica) que se viene. Las medidas se encuentran enfocadas en ese sentido", puntualizó la parlamentaria.
Finalmente, Pérez descartó tajamente que las medidas entregadas por La Moneda sean populistas en un año de elecciones parlamentarias y presidenciales.
"Creo que lo más importante es lo que se logre con la gente, más allá la opinión política. Obviamente este hecho coincide con un año electoral (...) Más allá de eso, la gente tiene claro que este gobierno va de salida", aseguró la legisladora.