El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció hoy que Chile fue designado como presidente de la próxima reunión del Consejo de Ministros de la OCDE en 2016.
La autoridad precisamente se encuentra en el cierre de la edición 2015 de esa instancia, que cada año se realiza en París, pero siendo presidida por los distintos países miembros.
"Esta invitación a ser presidente esta reunión tiene que ser todavía ratificada por la Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet, quien visitará la OCDE el próximo martes", aclaró Valdés.
Asimismo, el titular de Hacienda anunció que el país firmó un acuerdo con la organización en materia de intercambio de información financiera que permitirá avanzar en el combate contra la evasión de impuestos a nivel internacional.
"Es un acuerdo que ya han suscrito 54 jurisdicciones y permite intercambiar automáticamente información sobre cuentas financieras a partir del 2018. Nuestro Servicio de Impuestos Internos será parte de este intercambio automático y estandarizado que se está haciendo a nivel global", precisó.
Finalmente, el secretario de Estado detalló que los temas de discusión durante el encuentro fueron muy similares a los abordados en Chile. Se abordaron temáticas relacionadas con la inversión, la innovación, capacitación, educación, competencia y de confianzas, incluyendo al respecto las reglas e instituciones.