Economía crece en línea con las expectativas durante marzo, pero anota su menor registro para el primer trimestre desde 2009
Con la expansión del 2,1% del tercer mes del año, la actividad acumuló un avance de 1,8% entre enero y marzo.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 5 de mayo de 2016 a las 08:30 hrs.
Noticias destacadas
En línea con las expectativas estuvo el desempeño de la económia chilena durante marzo. El Banco Central dio a conocer esta mañana que el Indicador Mensual de la Actividad Económica (imacec) anotó una variación de 2,1% en el tercer mes del año.
La cifra se ubica en línea con las expectativas del mercado que esperaban una expansión de entre 2,1% y 2,3%, según Bloomberg y Reuters, respectivamente.
De este modo, mientras la serie desestacionalizada cayó 0,1% respecto del mes precedente y 2,3% en doce meses, con la variación de marzo la economía acumuló un avance de 1,8% durante el primer trimestre, su registro más bajo para este período desde 2009, cuando se contrajo 3,1%.
Según el emisor, en el resultado incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de
servicios.
Los resultados preliminares del PIB correspondientes al primer trimestre del año serán publicados el próximo 18 de mayo, según especificó el Banco Central.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok