Más de 2,5 millones de turistas extranjeros han visitado el país en 2012
En un 16% aumentó la llegada de turistas extranjeros al país entre enero – septiembre respecto de 2011.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 12 de octubre de 2012 a las 14:13 hrs.
Noticias destacadas
En un 16% aumentó la llegada de turistas extranjeros al país entre enero – septiembre de este año respecto de 2011.
Así señaló la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, quien comentó que "entre enero y septiembre de este año, han llegado al país 2.565.525 visitantes de otros países, principalmente proveniente de Argentina (1.034.437), Brasil (296.551) y Bolivia (260.181)".
La autoridad de turismo aseguró que "entre los mercados que han demostrado mayor crecimiento, destacan el argentino (30%), colombiano (26%) y brasilero (16%). El mercado de Australia aumentó un 40%. Este último es un claro ejemplo del impacto que ha tenido el vuelo directo entre Sydney y Santiago que comenzó a operar en marzo de este año".
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que "estos resultados son parte del esfuerzo que estamos realizando como Gobierno en conjunto con privados para promocionar nuestro país en el extranjero. Así también hemos buscado maneras creativas e innovadoras de hacerlo, tal como la muestra de baile y música Rapa Nui que se desplegó en medio del ajetreo de las calles de la Gran Manzana, en Manhattan, Nueva York, frente a miles de turistas y neoyorquinos que transitaban a esa hora por la ciudad".
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
Tercer día de formalización de caso Sartor: Tribunal decreta cautelar de arresto domiciliario para exdirector de inversiones de la AGF
Alfredo Harz se convirtió en el quinto imputado con medida zanjada. El Ministerio Público argumenta las prisiones preventivas que solicitó en contra de Michael Clark, los hermanos Carlos y Pedro Pablo Larraín, y otros dos investigados.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok