Ministro de Hacienda ve “relativo estancamiento” de las exportaciones chilenas en últimos años
Su segunda reunión sostuvo ayer la mesa del Acuerdo de Desarrollo Integral lanzada el 17 de mayo por el presidente, la cual se centró en medidas para profundizar la inserción internacional de Chile. La cita partió con un análisis del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien advirtió que en el caso de las ventas al exterior “hay un relativo estancamiento en los últimos años, a pesar del esquema muy favorable con el que cuenta Chile en penetración de mercados y de acceso a mercados”.
En materia de desafíos, se analizaron temas como acciones para mejorar la competitividad de modo que Chile se inserte mejor en el contexto internacional, además de mejorar la eficiencia administrativa fronteriza e infraestructura de transporte, ampliación de tratados existentes y negociación de nuevos acuerdos y materias de posicionamiento de Chile como centro logístico regional, entre otros.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Rechazan recurso de amparo de inmobiliaria con edificio fantasma en Estación Central: privado sugiere su “condena de muerte”
Empresa recurrió a la Corte Suprema por inmueble terminado en enero de 2022 y que -hasta ahora- no ha logrado su recepción definitiva. “Lo que ha generado un escenario muy cercano a la liquidación concursal”, afirmó.

Ameris y Manutara sellan alianza e inician roadshow de fondo público de capital de riesgo para institucionales
Buscarán levantar US$ 100 millones desde AFP, aseguradoras y family offices locales, además de extranjeros. Invertirá en startups de entre tres a cuatro años de operaciones.

Cómo la UC construyó una estrategia de marca preventiva tras detectar un uso indebido de su logo en AliExpress
Un cubrecama con el logo de la Universidad Católica encendió las alertas para proteger un potencial uso fraudulento de la marca en rubros que pudieran afectar su reputación, por ejemplo, en armas o municiones.