Moderado optimismo de Larraín: recuperación "está recién comenzando"
Ministro de Hacienda dijo que no sacan cuentas alegres "porque tenemos mucho camino que andar".
Por: Víctor Guillou V.
Publicado: Viernes 18 de mayo de 2018 a las 15:57 hrs.
Noticias destacadas
Un mesurado optimismo demostró hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras conocer que la economía chilena se expandió un 4,2% durante el primer trimestre de 2018.
Ante la prensa dispuesta en Teatinos 120, el jefe de finanzas públicas aseguró que "estamos contentos pero no hacemos cuentas alegres porque tenemos mucho camino que andar y tenemos que trabajar mucho para que la recuperación que estamos viendo se asiente y sea parte de un crecimiento sostenido de largo plazo".
En esa línea, sostuvo que "esto está recién comenzando, necesitamos por su puesto reconocer que las cosas están mejorando pero también decir que esa mejoría tenemos que trabajar para que se mantenga en el tiempo. No está garantizado el crecimiento".
Con todo, recordó que la cifra "es una manifestación que ya veníamos conociendo, pero quiero recordar que el promedio de los Imacec estaba en 4%, entonces esto fue un poco mejor del que esperábamos".
En eso, reconoció que "esto tiene que ver con una baja base de comparación" por el efecto de la huelga que vivió minera Escondida en el primer trimestre de 2017.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok