El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reconoció hoy que el gobierno no está conforme con el actual desempeño de la economía y, por lo mismo, dijo que deben continuar trabajando
"La cifra es algo menos de lo que se esperaba. Esto sólo ratifica el contexto de otras cifras que han ido saliendo esta semana y que nos queda trabajo por hacer. Esta cifra no nos deja conforme y pone de manifiesto que todos trabajemos por el crecimiento", dijo el secretario de Estado.
Con todo, la autoridad recordó que la actividad se ha visto afectada por los aluviones del norte del país, hecho que debe contextualizarse con el escenario internacional.
"El primer trimestre ha tenido revisiones a la baja en varios países, pero esto no quiere decir que el país esté retrocediendo. Por el contrario, estamos creciendo a un ritmo menos que esperábamos, pero mayor al que tuvimos - un punto más bajo- en el tercer trimestre del año pasado", señaló.
Recuperar confianza
El ministro también sostuvo la importancia de recuperar las confianzas para retomar el crecimiento.
"En el mundo existe claridad que la inversión es clave para poder afianzar la recuperación y uno de los elementos que tiene la inversión es que el que invierte, tiene que tener una visión de hacia dónde van las cosas hacia el futuro. Lo que hay que hacer es tener confianza en ese futuro y construirlo entre todos, sostener diálogo para que no hayan fantasmas y todos sepamos que estamos remando para el mismo lado", señaló.