Programas de empleos fiscales cayeron 9,8% en cuarto trimestre
La principal caída se registró en los planes de empleo indirecto, que alcanzaron 6.983 cupos, es decir una baja de 71,2% en comparación a igual periodo de 2007.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 30 de enero de 2009 a las 16:27 hrs.
Noticias destacadas
Según las cifras entregadas hoy por la Dirección de Presupuesto (Dipres) y el Ministerio del Trabajo, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2008 la cobertura ejecutada por los programas de empleo de intervención directa alcanzó un promedio mensual de 25.073 cupos, lo que significó una caída de 11,8% en relación a igual trimestre de 2007.
Las coberturas de los programas de empleo, son ejecutadas por parte de la Corporación Nacional Forestal, Conaf con 2.389 cupos, la Subsecretaria del Trabajo, por intermedio del Programa Inversión en la Comunidad con 18.642 cupos, y la Subsecretaria de Desarrollo Regional, mediante el Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, PMU con 4.043 cupos en promedio, con una participación sobre el total nacional del 10%, 74% y 16% respectivamente.
En tanto, los programas de empleo de generación indirecta que se ejecutan con apoyo fiscal alcanzaron una cobertura promedio mensual en el periodo de 6.983 cupos, lo que implicó una fuerte disminución de 71,2% en comparación con el cuarto trimestre de 2007.
El número promedio estimado de empleos creados a través de programas sectoriales generadores de empleo y de la inversión pública se estima que beneficiaron a 64.087 personas, alcanzando una participación del 67% en la creación de los empleos con apoyo fiscal.
La cifra representó una alza de 18,9% en comparación a igual trimestre de 2007.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok