La presidenta de la Democracia cristiana (DC), senadora Soledad Alvear, sostuvo que el mensaje presidencial de la manadatira Michelle Bachelet fue "concreto y contundente".
"Se ha preocupado especialmente por los más necesitados, ha hecho un gran mensaje respecto a gobernabilidad, lo que es fundamental, y sobre la necesidad de que sigamos trabajando en un acuerdo por el país, respetando los compromisos y en esa dirección avanzar", afirmó la parlamentaria tras la tercera cuenta ante el Congreso de la jefa de estado.
"Ha hecho un gran aporte en lo que es crecimiento e innovación y educación. Y por cierto, una profundizació de las políticas sociales", puntualizó.
Sin embargo, la senadora DC sostuvo que "me habría gustado que el 7% de los jubilados pudiese haber estado presente. Hemos vanazado en una gran reforma previsional y esta era una materia que estabamos esperando" añadió.
"Parece lógico que cuando se llegue a la edad de la jubilación, tras haber trabajado toda una vida, no se siga descontando el 7%" concluyó.
Por su parte, el presidente del partido socialista (PS),
senador Camilo Escalona, sostuvo que fue "discurso lleno de
propuestas". "Tuvo como propósito fortalecer la protección social y
al mismo tiempo hacer un sistema democrático más amplio más participativo",
agregó.