Sorpresivo crecimiento: Imacec de abril fue de 4,8%
Influyó positivamente la existencia de dos días hábiles más que en abril de 2007.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 5 de junio de 2008 a las 08:32 hrs.
Noticias destacadas
Un sorpresivo crecimiento experimentó la economía chilena durante abril. Según el Banco Central, el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec) fue de 4,8% en el cuarto mes del año, superando todas las expectativas de los analistas y el mercado.
La serie desestacionalizada en tanto, subió 0,6% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 4,2%.
"En el resultado incidieron positivamente la existencia de dos días hábiles más que en abril de 2007 y el dinamismo de las actividades Comercio y Comunicaciones", dijo la entidad en el comunicado.
Cabe señalar que la mayoría de las proyecciones oscilaban en torno a un 3,5%.
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, celebró la cifra. "Aquí tenemos buenas noticias. La economía creció 4,8%; analistas hablaban de 3%. Tenemos una cifra mucho mejor de lo esperado", dijo el titular de las finanzas públicas.
Añadió que el gobierno entiende muy bien que la inflación toca el bolsillo de la gente. “Eso no nos gusta y por eso estamos hoy aquí en el Congreso con este proyecto de ley para estabilizar los precios de los combustibles”.
Sobre la postura de la UDI, que anunció que votará en contra la inyección de mayores recursos al Fepco presionando por modificaciones en el impuesto específico a los combustibles, Velasco dijo que el gobierno ha sido muy claro en plantear la necesidad de emplear instrumentos que permiten ayudar a la gente.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok