Aguas Andinas cancela la alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana
La compañía retomó la normal producción de agua potable desde sus plantas, luego de que bajaran los niveles de turbiedad en los cauces de los ríos,
Por: Francisco Noguera
Publicado: Domingo 12 de noviembre de 2023 a las 08:50 hrs.
Noticias destacadas
Las intensas precipitaciones durante la jornada del jueves y viernes, junto a una isoterma sobre los 3 mil metros, derivaron en que Aguas Andinas declarara Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana.
A través de un comunicado de prensa emitido el viernes, la compañía informó que la medida se debe “a episodios de turbiedades registrados en los cauces de los ríos Maipo y Mapocho”.
Sin embargo, el sábado la firma canceló la alerta, al registrarse disminuciones en las turbiedades de los ríos Maipo y Mapocho y retomar la normal producción de agua potable en sus plantas.
"Hemos cancelado la alerta temprana preventiva. Nuestra producción de agua potable se encuentra totalmente operativa luego de que bajaran las condiciones de turbiedad en los cauces. De igual modo, hemos dejado de usar nuestra infraestructura de respaldo, la cual, una vez más, nos permitió mantener un servicio seguro y sin interrupciones para la población. Reiteramos el agradecimiento a todo nuestro equipo desplegado durante la contingencia climática”, señaló el director de Clientes de la compañía, Eugenio Rodríguez.
Informamos que hemos pasado a Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana debido a episodios de turbiedades registrados en los cauces de los ríos Maipo y Mapocho, como consecuencia del fenómeno climático que se ha dado tanto en la cordillera como en la ciudad, con… pic.twitter.com/ZnPWUfLtEh
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) November 10, 2023
➡️ Luego de inusuales lluvias registradas en las últimas horas, y que llevaron a Aguas Andinas a utilizar parte de sus reservas, anunciamos que damos por superada la situación, al registrarse disminuciones en las turbiedades de los ríos Maipo y Mapocho y retomar la normal… pic.twitter.com/LEwjHIg2wW
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) November 11, 2023
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok