Click acá para ir directamente al contenido
Actualidad

Alessandri es el primer estudio con dominio internet “.legal”

Se trata de nuevas extensiones específicas que otorgan vinculación directa con el rubro de las empresas.

Por: Equipo DF

Publicado: Lunes 4 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.

Hace algunos días el estudio Alessandri debutó como el primero en Chile que utiliza el dominio ".legal" para su página web.

Las nuevas extensiones de dominios que ofrece la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Icann) entregan una herramienta para la identidad de empresas e instituciones en Internet, ya que permiten obtener extensiones directamente vinculadas al rubro desarrollado por una compañía, lo que facilita su identificación por parte de los usuarios de Internet, mejorando su difusión, explicaron en esta oficina de abogados.

Actualmente, están en periodo sunrise extensiones tales como ".fashion", ".college" y ".ong", fase en la cual sólo pueden inscribir personas e instituciones que tengan marcas registradas e inscritas ante el Trademark Clearinghouse, dispuesto para tales efectos.

Estas extensiones se suman a otras que ya están disponibles para el público general, como ".legal", ".finance" y ".futbol", las que actualmente pueden ser inscritas por cualquiera que pague las tasas de registro correspondientes, y a las que sumarán otras de próxima liberación, como ".wine" y ".vin" que han causado gran expectación en el mercado.

Por otra parte, también se encuentran en periodo de lanzamiento extensiones de naturaleza crítica y adulta, que debido a su carácter, pueden ser de interés para titulares de marcas comerciales, cuya notoriedad haga recomendable su registro.

Entre los servicios de Alessandri está la tramitación de inscripciones de dominio y el registro de marcas ante el Trademark Clearinghouse.

Te recomendamos