Actualidad

Clínica Las Condes tendrá nuevo centro médico en Peñalolén

El centro de atención ambulatorio se sumará al que CLC tiene en Piedra Roja, Chicureo.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Viernes 29 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las aspiraciones de Clínica Las Condes (CLC) de ampliar su oferta en salud finalmente se concretaron.

La compañía anunció ayer, mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la adquisición de un paño de 17 mil metros cuadrados ubicado en la comuna de Peñalolén.

El nuevo proyecto, que se venía manejando en completo sigilo, contempla la construcción de un centro médico cuya inversión, detalló la firma, alcanzará los US$ 12,5 millones.

Este nuevo centro médico se sumará al que CLC tiene en el sector de Piedra Roja en Chicureo y llega a consolidar la Red Médica CLC, la estructura de atención en salud que inauguró en 2010.

La compañía, ligada a Cecilia Karlezi y María Luisa Solari, que ostenta el 17,4% de la propiedad, ya había anunciado su intención de aterrizar en esta emergente comuna, aunque ya había dado algunos pasos en este desafío.

En 2014 inauguró un centro de operaciones de la unidad de rescate en esta zona con el fin de aumentar su radio de atención de urgencia y los tiempos de respuesta pre hospitalario para los pacientes que residen en Peñalolén, La Florida, La Reina y Ñuñoa.

Esta unidad cuenta con un servicio de ambulancias y un avión especializado con tecnologías necesarias ante una atención y traslado de emergencia.

Red Médica CLC

La Red Médica CLC busca aumentar su radio de atención de su clínica ubicada en Las Condes, a través de establecimientos ubicados en zonas más alejadas de la Región Metropolitana.

La estrategia ha dado sus frutos. De hecho durante 2014 el centro médico de Chicureo, inaugurado en 2010 alimentó la oferta de atención de la clínica en 12 mil consultas ambulatorias, frente a las 5.500 que anotó en 2013 y 32 mil atenciones de urgencia de un total de 144 mil en 2014.

Chicureo registró una tasa de crecimiento del 10% en hospitalizaciones y de 15% de atención de urgencias. Este desempeño hizo que durante el año pasado se incrementará en 10 las especialidades de atención ambulatoria.

Durante 2014, más de 22 mil pacientes se hospitalizaron en CLC mientras que la atención ambulatoria alcanzó los 570 mil.

El principal flujo de ingresos para CLC proviene de las hospitalizaciones cuyos ingresos representaron el 61,6% del total registrado en 2014, mientras que el 28,3% de sus ventas correspondieron a atenciones ambulatorias.

Al cierre del año pasado, CLC anotó ganancias por $ 14 mil millones con una oferta de casi 300 camas y 16 pabellones en 221 mil metros cuadrados.

Lo más leído