Clínicas de Chile niega poca transparencia en precios de exámenes clínicos
Asimismo, catalogaron de "igualmente grave" que el Ministerio de Salud considere una regulación de los valores en base a información "no analizada detenidamente".
- T+
- T-
Molestia generaron en las Clínicas de Chile las declaraciones y críticas que realizó esta mañana la autoridad a los prestadores privados de salud por la polémica en torno a las diferencias de precios de los exámenes médicos, destacando la necesidad de legislar hacia una mayor transparencia en estos servicios.
En particular, aquellas propuestas dirigidas a terminar con las "prácticas abusivas" que tendrían estas instituciones mediante el establecimiento de un porcentaje máximo de ganancias en los exámenes clínicos, o de implementar un precio referencial para comparar los valores de estos procedimientos.
De este modo, el gremio afirmó que los sobreprecios comentados por las autoridades no son tal y que los prestadores operan en un sector "altamente competitivo, con precios transparentes disponibles al público, en el que los pacientes pueden libremente elegir dónde y con quién atenderse entre una amplia variedad de alternativas".
Por ello, el gremio -que reúne a los 41 principales prestadores de salud privados de Santiago y regiones- dijo rechazar los juicios emitidos, mientras que catalogan de "igualmente grave" que se considere una regulación de precios sólo en base a información "no analizada detenidamente".
Abiertas al diálogo
En otro punto, la asociación también expresó su preocupación de que se esté llevando a cabo esta discusión en público y con acusaciones equivocadas, sin siquiera haber convocado a los prestadores a conversar sobre las dudas que puedan existir en esta materia.
"Siempre hemos sido un sector abierto al diálogo, propositivo y dispuesto a trabajar para mejorar la salud de los chilenos", aseguran.
"Creemos que es a través del diálogo y del trabajo conjunto que podremos buscarle más y mejores soluciones de salud a millones de chilenos", agregan.
Finalmente, los prestadores privados recalcaron que prueba de su buen desempeño y servicios "hoy 8 millones de personas, 5 millones de las cuales son afiliadas a Fonasa, nos prefieren a la hora de buscar atenciones oportunas y de calidad".