Colusión: Sernac espera tener en primer semestre el cálculo del daño causado por CMPC
Una vez que se determinen los montos, se procederá a la tercera etapa que es determinar cómo se restituye el dinero a los consumidores.
Por: Mauricio Varas
Publicado: Miércoles 24 de febrero de 2016 a las 13:09 hrs.
Noticias destacadas
El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, espera que el cálculo del daño causado por CMPC a los consumidores este determinado dentro del primer semestre de este año.
En el marco de la mediación colectiva con la papelera, Muñoz explicó que tras el reconocimiento de las responsabilidades, el organismo se encuentra en la segunda etapa que es determinar el daño ocasionado a los consumidores.
"Esperamos que durante el primer semestre respecto a la estimación de esos daños", dijo.
El director del Sernac dijo que están haciendo estudios y recabando los datos para calcular estos daños y que CMPC ha entregado hasta el momento la información que se les ha solicitado.
Muñoz también informó que la empresa de la familia Matte ha estado trabajando tanto con el Sernac como con las organizaciones de consumidores Conadecus y Odecu que participan de la mediación colectiva.
Una vez que se determinen los montos en cuestión, se procederá a la tercera etapa que es determinar cómo se restituye el dinero a los consumidores.
Muñoz aclaró que SCA no aceptó someterse a una mediación colectiva, por lo cual el Sernac presentará una demanda "que hará llegar en el momento apropiado con los tiempos judiciales y evaluaciones que hace el servicio".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok