Etiquetado: INTA niega versión de McDonald's y asegura que no analizó la "Cajita Feliz"
Según la cadena de comida rápida, "los productos incluidos en la Cajita Feliz cumplen con los límites máximos establecidos en el Reglamento Sanitario de los Alimentos".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 28 de junio de 2016 a las 17:43 hrs.
Noticias destacadas
Una fuerte controversia se está produciendo entre el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile y McDonald's, en medio de la entrada en vigencia de la ley de Etiquetado de Alimentos.
La pugna se generó luego de que la cadena de comida rápida expusiera a través de una declaración pública, que "los productos incluidos en la Cajita Feliz cumplen con los límites máximos establecidos en el Reglamento Sanitario de los Alimentos", precisamente, según un estudio del INTA.
Sin embargo, desde el Instituto explicaron que el laboratorio del centro de alimentos realizó "análisis específicos sobre cada producto, por separado", según dijeron, en muestras cerradas, proporcionadas por la empresa McDonald's, en tres locales de su cadena: Parque Arauco, Costanera y Avda. Kennedy
Los productos analizados fueron papas fritas kids, hamburguesa sola, hamburguesa queso, nuggets, tomates cherry y jugo de naranja. Los resultados de esos análisis para energía, sodio, azucares totales y grasa total, añadieron, dieron valores inferiores a los proporcionados por la ley 20.606 sólo para el primer año de aplicación de la misma.
No obstante, desde el INTA aseguraron que "en ningún momento y bajo ninguna circunstancia analizó el menú del producto "Cajita Feliz".
Por otra parte, sostuvieron que los resultados "no son extrapolables a toda la producción de la cadena, para lo que se requeriría un estudio que considere la toma de muestras aleatorias, incógnitas, distanciadas en el tiempo, y en locales representativos de la distribución geográfica de los mismos".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok