Etiquetado: INTA niega versión de McDonald's y asegura que no analizó la "Cajita Feliz"
Según la cadena de comida rápida, "los productos incluidos en la Cajita Feliz cumplen con los límites máximos establecidos en el Reglamento Sanitario de los Alimentos".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 28 de junio de 2016 a las 17:43 hrs.
Noticias destacadas
Una fuerte controversia se está produciendo entre el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile y McDonald's, en medio de la entrada en vigencia de la ley de Etiquetado de Alimentos.
La pugna se generó luego de que la cadena de comida rápida expusiera a través de una declaración pública, que "los productos incluidos en la Cajita Feliz cumplen con los límites máximos establecidos en el Reglamento Sanitario de los Alimentos", precisamente, según un estudio del INTA.
Sin embargo, desde el Instituto explicaron que el laboratorio del centro de alimentos realizó "análisis específicos sobre cada producto, por separado", según dijeron, en muestras cerradas, proporcionadas por la empresa McDonald's, en tres locales de su cadena: Parque Arauco, Costanera y Avda. Kennedy
Los productos analizados fueron papas fritas kids, hamburguesa sola, hamburguesa queso, nuggets, tomates cherry y jugo de naranja. Los resultados de esos análisis para energía, sodio, azucares totales y grasa total, añadieron, dieron valores inferiores a los proporcionados por la ley 20.606 sólo para el primer año de aplicación de la misma.
No obstante, desde el INTA aseguraron que "en ningún momento y bajo ninguna circunstancia analizó el menú del producto "Cajita Feliz".
Por otra parte, sostuvieron que los resultados "no son extrapolables a toda la producción de la cadena, para lo que se requeriría un estudio que considere la toma de muestras aleatorias, incógnitas, distanciadas en el tiempo, y en locales representativos de la distribución geográfica de los mismos".
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok