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Falabella reconoce impacto por aluvión en el norte de Chile y consumo en Colombia se desacelera

Utilidad subió 13,2% a marzo. Sandro Solari, gerente general corporativo, habló de resultados positivos en el contexto económico.

Por: | Publicado: Miércoles 13 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
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Un efecto negativo de $ 3.529 millones (US$ 6 millones), reconoció Falabella, a raíz de los daños provocados por los aluviones de fines de marzo en el norte del país, donde de todos modos están en el proceso de presentar las reclamaciones para utilizar los seguros comprometidos.

En el primer trimestre, el retailer anotó un crecimiento de 13,1% en sus ingresos, totalizando US$ 3.111 millones. La utilidad neta de la firma fue de U$ 169 millones, 13,2% más que el mismo período del año anterior, aunque podría haber sido mayor si no se hubieran registrado los problemas climáticos.

Un tema que se mira con atención es la desaceleración del consumo, que afectó las ventas medido en Same Store Sale (SSS o ventas en mismos locales), sobre todo en Perú y Colombia, donde se vieron crecimientos más acotados que en períodos anteriores.

En Chile, las tiendas por departamento registraron un alza de 4% en las ventas por local equivalente, mientras que en Perú fue un retroceso de 1,3%, en Colombia fue de 0% y en Argentina registró una variación positiva de 9,5%.

Brasil, donde operan en mejoramiento del hogar a través de Dicico, las ventas SSS retrocedieron 0,3%.

El gerente general corporativo del Grupo Falabella, Sandro Solari, destacó que "los resultados de este primer trimestre, con crecimientos de doble dígito en ventas y en utilidad, son particularmente positivos en un escenario económico regional que se mantiene desafiante".

Por su parte, su filial de mejoramiento del hogar Sodimac reportó un aumento del 7,1% en ingresos, llegando a $ 507.003 millones, y un alza del 6,3% en sus utilidades, totalizando $ 27.238 millones este período.

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