Fiscalía recaba información contable en oficinas de pesquera de grupo Angelini
Corpesca informó que entregó documentos en forma voluntaria.
- T+
- T-
Alrededor del mediodía de ayer y en completo silencio, el Fiscal de Alta Complejidad de la zona oriente, José Antonio Villalobos, se retiró de las oficinas de Corpesca.
Dos horas antes, Villalobos a cargo de la investigación para esclarecer los posibles pagos que la filial del grupo Angelini habría realizado a la ex diputada Marta Isasi, en el marco de la discusión de la ley de pesca en 2009, acudió a las dependencias de la empresa ubicadas en El Golf, para recabar información contable de la compañía correspondientes al período 2009-2014, la habría sido entregada en formato digital.
La investigación, que la fiscalía inició luego que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentara en agosto de 2014 una querella contra la ex parlamentaria por presuntos delitos de cohecho y soborno, busca esclarecer el presunto pago de $ 25 millones por parte del entonces gerente de Corpesca, Francisco Mujica, a la parlamentaria a través del asesor comunicacional, Georgio Carillo.
La compañía explicó que durante la indagatoria se puso a disposición de Fiscalía toda la información requerida en forma voluntaria, la que aclaró ya había sido entregada a la Fiscalía de Iquique, en mayo de 2013, cuando este tribunal llevaba la investigación.
"Corpesca, de manera voluntaria, entregó la misma información que ya había aportado a la Fiscalía de Iquique en su momento. Además, añadió la documentación contable correspondiente a 2013-2014", precisó.
La diligencia se suma a la declaración que Isasi prestó el miércoles ante Villalobos.