Invermar: erupción del volcán Calbuco "acarreará cuantiosas pérdidas para la empresa"
Cenizas provocaron el derrumbe de la techumbre principal de la piscicultura de Lago Verde y los estanques e instalaciones complementarias terminaron "gravemente dañados".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 28 de abril de 2015 a las 16:33 hrs.
Noticias destacadas
Invermar reconoció hoy que la erupción del volcán Calbuco "acarreará cuantiosas pérdidas para la empresa", por los efectos directos en la instalación de Piscicultura de Lago Verde y de la biomasa en ella existente.
En un hecho esencial enviado a la SVS, la firma dijo que producto del material y de la ceniza volcánica en las instalaciones de piscicultura, se produjo el derrumbe de la techumbre principal y los estanques e instalaciones complementarias terminaron "gravemente dañados".
También se produjo la pérdida total de la biomasa de alevines y smolt que se encontraban allí.
Las ovas que se encontraban en la piscicultura resultaron parcialmente destruidas. La empresa comunicó que "están haciendo sus mejores esfuerzos para rescatar aquellas ovas que no resultaron destruidas o dañadas".
La firma, no obstante, no precisó la cuantía de las pérdidas a la espera de más antecedentes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok