La Polar recauda $ 127.000 millones con aumento de capital
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 12 de octubre de 2012 a las 07:46 hrs.
Noticias destacadas
Las cosas empiezan a mejorar La Polar. Es que la compañía logró recaudar $127.000 millones con el aumento de capital. Con esta cifra no sólo cumple con la condición exigida en el Convenio Judicial Preventivo, sino también asegura la viabilidad de la operación.
A través de un hecho esencial, la firma dirigida por César Barros detalló que tras el cierre del segundo periodo de oferta preferente se suscribieron 720.320.000 acciones, quedando un remanente aproximado de 26.680.000 acciones pendientes de suscripción.
"Con motivo de lo anterior, se ha suscrito un número de acciones representativas de un monto suficiente como para dar cumplida la condición establecida en el Convenio Judicial Preventivo", dijo la empresa en el documento.
Multitienda en bolsa
Desde que se inició el proceso el 2 de septiembre pasado, los papeles de la compañía registran un alza de 11,32%, logrando su mejor rentabilidad durante el primer lapso, donde subieron 18,17%, desde $ 187,36 a $ 221,42 por unidad.
En tanto, en la segunda etapa, de siete sesiones consecutivas, sus acciones retrocedieron 5,79% hasta cotizar en $ 208,58 al cierre de las operaciones de ayer
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok