Trabajadores de Entel PCS deponen huelga luego de ocho días
Los trabajadores volverán a trabajar a partir de mañana.
Por: Juan Pablo Palacios
Publicado: Jueves 4 de junio de 2015 a las 10:06 hrs.
Noticias destacadas
Luego de ocho días de huelga, los socios del Sindicato Nacional Entel PCS, depusieron su huelga.
Los trabajadores volverán a trabajar desde el viernes 05 del presente desde las 00:00 horas.
Los acuerdos en aumento remuneracional, para las áreas de Tienda, pago por despidos en caso de externalización, bono de término de negociación y el pago de tres de los ocho días de huelga permitió que los trabajadores en votación nacional aprobaran con un 90% la oferta.
"Esperamos poder ir reconstruyendo las confianzas que se ven mermadas, porque todos hacemos empresa", expuso Carmen Miranda, vocera del sindicato.
El gremio también agradeció a los parlamentarios y a las autoridades, en especial a la Dirección del Trabajo quienes mediaron para que las partes volvieran al diálogo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok