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Chilenos baten récord en consumo de bebidas con gas a nivel mundial
La gaseosas representan el 80,7% de la venta de bebidas de fantasía, aguas y jugos.
Por: | Publicado: Viernes 21 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
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Chile es uno de los principales consumidores mundiales de bebida con gas y la industria presenta tasas de crecimiento estables hace al menos diez años.
Al tercer trimestre de 2010, las bebidas gaseosas experimentaron un alza de 6,4% en sus volúmenes e venta, con 434 millones de litros vendidos en el tercer trimestre del año. Con ello las ventas acumuladas entre enero y septiembre del año pasado, llegaron a los 1.338 millones de litros, cifra que representa un alza de 5,1%, respecto a igual período del año 2009.
Durante el ejercicio pasado, el consumo se vio incrementado por el mundial de fútbol y la celebración del bicentenario, situaciones que dispararon las ventas de esta categoría.
Tras las bebidas, los jugos y néctares muestran un crecimiento interesante a nivel local. Esto, pese a que en el total general de ventas, las gaseosas son por lejos las que lideran la venta en materia e volumen; de hecho los jugos y néctares equivalen al 8,4% de la venta total de la industria, mientras que las ventas de gaseosas representan un 80,7% del total colocado.
Entre los años 2000 y 2010, los consumidores han elevado su demanda en cerca de 350 millones de litros, pasando de los 994 millones de litros en 2000 a los 1.338 mencionados a septiembre de 2010.
El avance se traduce en una tasa crecimiento promedio de 4%, mientras que en el período de esos diez años, el avance ha sido de 34,6%.
Al tercer trimestre de 2010, las bebidas gaseosas experimentaron un alza de 6,4% en sus volúmenes e venta, con 434 millones de litros vendidos en el tercer trimestre del año. Con ello las ventas acumuladas entre enero y septiembre del año pasado, llegaron a los 1.338 millones de litros, cifra que representa un alza de 5,1%, respecto a igual período del año 2009.
Durante el ejercicio pasado, el consumo se vio incrementado por el mundial de fútbol y la celebración del bicentenario, situaciones que dispararon las ventas de esta categoría.
Tras las bebidas, los jugos y néctares muestran un crecimiento interesante a nivel local. Esto, pese a que en el total general de ventas, las gaseosas son por lejos las que lideran la venta en materia e volumen; de hecho los jugos y néctares equivalen al 8,4% de la venta total de la industria, mientras que las ventas de gaseosas representan un 80,7% del total colocado.
Entre los años 2000 y 2010, los consumidores han elevado su demanda en cerca de 350 millones de litros, pasando de los 994 millones de litros en 2000 a los 1.338 mencionados a septiembre de 2010.
El avance se traduce en una tasa crecimiento promedio de 4%, mientras que en el período de esos diez años, el avance ha sido de 34,6%.