CMPC sigue creciendo en el área tissue y aprueba inversión por US$ 70 millones
Los recursos serán destinados para construir una nueva máquina de doble ancho para la planta de Talagante.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 17 de noviembre de 2010 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Empresas CMPC no se detiene. El directorio de la compañía, controlada por el grupo Matte, aprobó recientemente una expansión en capacidad de la planta de productos tissue ubicada en la comuna de Talagante. Mediante la construcción de una nueva máquina papelera de doble ancho, esta unidad tendrá una capacidad de 50 mil toneladas anuales, lo que sumado a la capacidad instalada que tiene esta área de negocios en Chile, lo que permitirá alcanzar 170.000 toneladas anuales de producción. Se espera que la nueva máquina comience a operar durante el primer semestre del 2012.
Gonzalo García, secretario general de Empresas CMPC, explicó que esta nueva capacidad productiva permitirá a la compañía consolidar su liderazgo de mercado en Chile y producir con menores costos energéticos y mantener su alta competitividad.
Según datos de la firma, actualmente CMPC cuenta con una capacidad de producción de 118.000 toneladas anuales, mientras su participación en el mercado interno de productos tissue alcanzaría al 77%. En este sentido, el ejecutivo detalló que el motivó de esta inversión responde al “crecimiento de los mercados para nuestros productos, como también la necesidad de contar con unidades productivas más eficientes frente a los crecientes costos de insumos y servicios. Esto último cobra especial importancia en torno a altos los costos energéticos que tenemos que asumir”, remarcó. En tanto, consultado sobre futuras inversiones en este ámbito, García no lo descartó, en la medida que el mercado lo justifique. “CMPC Tissue seguirá efectuando las inversiones necesarias para su crecimiento, tanto en Chile como en los otros países en que participa”, aseguró el secretario general de Empresas CMPC, quien confirmó que la inversión de este proyecto asciende a US$ 70 millones.
Acuerdo con Conaf
En otro tema, la forestal del grupo Matte anunció un acuerdo de colaboración entre la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y su filial CMPC Celulosa con el objetivo de mejorar el bosque nativo y plantaciones de pequeños y medianos productores forestales.
Según sostuvo la empresa, la importancia de este acuerdo, que se concretará este martes, permitirá aumentar el fomento de la actividad forestal en el sector rural y fortalecer el encadenamiento productivo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok