CNC: "Metas propuestas por Gobierno requieren del trabajo público y privado"
En este sentido, el presidente de la entidad, Carlos Eugenio Jorquiera, aseguró que el empresariado debe "ser altamente innovador y eficiente".
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 19 de noviembre de 2010 a las 16:30 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y
Turismo de Chile, Carlos Eugenio Jorquiera, enfatizó que las metas que se ha
propuesto el Gobierno para lograr que Chile se sume a las naciones
desarrolladas en la presente década, requieren de un estrecho trabajo conjunto
entre los sectores público y privado, con una vinculación muy fuerte con el
mundo laboral, de manera de asegurar que los beneficios del progreso alcancen a
todos los chilenos.
Jorquiera, señaló que la meta de lograr el desarrollo obliga
al Estado, por una parte, a ser eficiente en generar las condiciones para que
se materialicen la creación de empresas, la generación de puestos de trabajo y
la incorporación de mayor valor a la economía nacional.
Mientras que a los empresarios "esas metas nos
convocan a ser altamente innovadores y eficientes en nuestros emprendimientos y
en buscar la mejor forma de cumplir con las expectativas de crecimiento y de
mayor y mejor empleo".
Reconoció que "no existen fórmulas mágicas" para lograr el
desarrollo y destacó al respecto la plena disposición que tiene la CNC de
integrar los numerosos comités público-privados que se han constituido en el
año y de sumarse a las tareas que se han definido en ámbitos como la salud, la
educación, la seguridad pública, la capacitación laboral, el aumento del
empleo, el turismo, el comercio internacional, la descentralización y las
regulaciones excesivas, de modo de avanzar hacia un desarrollo nacional más
equilibrado y armónico.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok