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Dueños de M&M y Pedigree ven importante potencial de crecimiento en mercado local

En el segmento de golosinas han reforzado su presencia.

Por: | Publicado: Martes 11 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
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MARS es la compañía que a nivel mundial maneja las marcas Pedigree y Whiskas, además de una serie de productos relacionados con el mundo dulce como M&M y los chicles Orbit, que recientemente se incorporaron a su portafolio.

En Chile, operan una oficina comercial y su gerente general, Patricio Sánchez, comentó que pese a que son los líderes de mercados en

pet care

-alimentos para mascotas- ven un espacio importante de crecimiento tanto por un cambio en los hábitos de consumo, como por su aumento de ventas en los segmentos masivos.

Pese a que somos líderes de esta industria, Chile está lejos de los países desarrollados en materia de tendencias de consumo. Por ejemplo, aún muchos hogares mezclan la comida de perro con sobras, por lo que hay un espacio de crecimiento importante de la mano de la desaparición de esta costumbre, indicó.

El gerente general de MARS en Chile agregó que existen oportunidades muy interesantes en el desarrollo de alimentos húmedos para mascotas. Los sobres y latas de alimentos representan un porcentaje marginal del mercado y pese a que el 90% de los consumidores compra algún alimento para perro, la evolución a estos formatos será importante los próximos años, explicó.



Mercado de chocolates

En golosinas las expectativas de MARS también son auspiciosas, ya que 2010 fue un buen año para la empresa.

El ejecutivo detalló que entre septiembre de 2009 y septiembre de 2010 pasaron de ostentar el 4,2% del mercado al 5,8% de la industria a nivel nacional. Este año esperamos mantener ese ritmo de crecimiento, de la mano de una mayor penetración en el segmento tradicional, explicó Sánchez.

En ese contexto la compañía ha trabajado en colocar sus productos más allá de los supermercados o tiendas de conveniencia, llegando a almacenes y barrios.

Hemos explorado formatos especiales para esos segmentos y reforzado nuestra presencia en todos los canales, porque la compra de chocolate es absolutamente impulsiva. También hemos reforzado la presencia en puntos estratégicos de supermercados con el fin de motivar la compra, aseguró el ejecutivo. En ambos segmentos, la firma también es dueña de otras marcas como Twix y Snickers, Dove, en golosinas, y Royal Canin, en pet care.

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