Empresas

Emasa adquiere Central Frenos a AXA Capital y familia Pérez Mardones

Con la operación, Emasa se consolida como la principal cadena de servicio automotriz a lo largo del país.

Por: | Publicado: Lunes 5 de noviembre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Fondo de Inversión AXA Capital Chile y la familia Pérez Mardones cerraron con éxito la venta del 100% de la red de servicios automotrices multimarca Central Frenos S.A. y su filial importadora de repuestos automotrices Vanzulli a Emasa, Equipos y Maquinarias S.A.

Tanto el fondo AXA Capital Chile (50,1% de la propiedad) como la familia Pérez Mardones (49,9%) fueron asesorados por el banco de inversión Landmark Capital en el proceso de venta y por los estudios de abogados, Morales & Besa y Guerrero, Olivos, Novoa, Errázuriz respectivamente.

Mientras que Emasa estuvo asesorado por Negocium y en área legal por el estudio Jara del Fávero.

Marcos Villalón, gerente general de Emasa, señaló que este “es un rubro que tiene mucho potencial y por medio de esta adquisición Emasa busca consolidar su posición en el servicio de retail automotriz, área de negocios en la cual hoy participamos a través de Emaserv”.

Además, destacó que con la unión de las compañías se consolidan como la principal cadena de servicio automotriz del país.

Por su parte, Hubert Porte, presidente de Ecus Administradora General de Fondos quien administra el fondo AXA Capital Chile, sostuvo que “esta venta es parte del ciclo normal para un fondo, entramos a la compañía en 2007 y hoy Central Frenos queda en control de un operador estratégico como Emasa”.

En tanto, Yudis Mardones, fundadora de la compañía, dijo estar satisfecha con la operación, pues recalcó que “con la venta a Emasa se cierra un ciclo empresarial, pero a la vez creemos que la compañía queda en muy buenas manos”. Central Frenos es una empresa chilena con 38 años de experiencia en la importación y venta de repuestos y en la provisión de servicios de mantención y mecánica ligera para la industria automotriz. Opera la mayor red multimarca de servicios automotrices en la Región Metropolitana, con 18 locales de atención al público. Emasa, en tanto, posee tres divisiones de negocio (automotriz, maquinarias y equipos) , tiene presencia en Perú y Bolivia y registra ventas por US$ 190 millones.



Lo más leído