Empresas

Endesa se adjudica ampliación de central térmica peruana

La operación supondrá una inversión de US$105 millones.

Por: | Publicado: Lunes 29 de noviembre de 2010 a las 10:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Endesa, a través de su filial peruana Empresa Eléctrica de Piura (EEPSA), se adjudicó el proyecto para la ampliación de la central térmica Malacas, en Piura, al norte de Perú, una operación que supondrá una inversión de US$  105 millones.

El contrato, adjudicado por el Ministerio de Energía y Minas de Perú en la denominada "buena pro de la Reserva Fría de Generación Eléctrica", supondrá ampliar la capacidad de la central en 200 megavatios, hasta los 2.000 megavatios, informó hoy la eléctrica española.

La nueva planta, cuya puesta en servicio está prevista para 2013, será de ciclo abierto dual y aportará energía adicional al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La inversión mejorará la seguridad de suministro al SEIN ante el incremento de la demanda y permitirá el desarrollo del sistema de transmisión eléctrica del país, apuntó Endesa.

La iniciativa Reserva Fría busca promover proyectos que acompañen el crecimiento de la demanda eléctrica de los próximos años en el mercado peruano.

Según la misma fuente, con la adjudicación, Endesa confirma su liderazgo de generación en Perú, donde opera través de sus filiales Edegel y EEPSA y suma 2.000 MW de potencia, el 31% de la capacidad nacional instalada.

Además, Endesa cuenta en Perú con una cuota del 32% del mercado de distribución eléctrica, a través de Edelnor, con más de un millón de clientes.

Lo más leído