64,9% fue a lo que Enel aumentó su participación en Enel Chile
Las transacciones están en línea con el objetivo anunciado del Grupo Enel de aumentar su participación en las compañías que operan en América del Sur, a través de la compra de participaciones minoritarias.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 7 de julio de 2020 a las 09:01 hrs.
Noticias destacadas
La empresa italiana de energía, Enel, anunció este martes que logró un aumento de su participación en la filial chilena Enel Chile, alcanzando un 64,9% del capital social de dicha compañía.
En un comunicado presentado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía explicó que su mayor presencia en el capital social se produce después de la liquidación de dos operaciones de canje de acciones llevadas a cabo el pasado diciembre con una institución financiera y que el grupo italiano anunció en ese momento a los mercados.
En el detalle, Enel compró unos 1.502 millones de acciones ordinarias de la filial chilena y cerca de 11.457 millones de Acciones De Depósito Americanas (ADS) de Enel Chile, cada una de estas representa 50 acciones ordinarias de la compañía en Chile. Todo lo anterior representa el 3% de propiedad de Enel Chile.
Y agregó que, "de acuerdo con las Transacciones de Swap, el precio total pagado por las acciones ordinarias y ADSs de Enel Chile asciende a aproximadamente US$ 174 millones, lo que equivale a alrededor de 154 millones de euros, financiadas a través de la generación interna de flujo de efectivo".
Las transacciones mencionadas están en línea con el objetivo anunciado del Grupo Enel de aumentar su participación en las compañías que operan en América del Sur, a través de la compra de participaciones minoritarias.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok